lunes, 30 de marzo de 2020

RELIGIÓN 6º PRIMARIA

Trabajo para 6º de Primaria



1. Visionar la película a través del siguiente enlace: VÍDEO


2. Después de ver esta película os propongo hacer una redacción metiéndonos en el papel de alguno de los elementos de la pasión de Jesús (la corona de espinas, la cruz, el látigo, los clavos, las palmas…). 
Sería más o menos así, yo he escogido la palma: 
“¡Hola! Soy una palma de una palmera datilera, sembrada para dar sombra a la entrada de Jerusalén. Un día, sin previo aviso, sentí un tirón y me vi arrancada del árbol que era mi casa. Un niño había tirado de mí, y me zarandeaba dando vivas y salvas a un hombre que venía montado en una borriquilla. De pronto y sin saber porque, me sentí alegre y muy importante, aquel hombre invitaba a vitorearle, emanaba una paz y una luz que le hacía único. 
Yo me sentí muy halagada de formar parte de su bienvenida.” 

4 comentarios:

  1. Gracias a todos por vuestro video nos ha gustado mucho.
    Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi... Soy Hugo de 6°de La Antigua.... Ahí va mi pequeña redacción..... Yo elijo "la cruz"
    ¡Hola soy la cruz! Llevaba mucho tiempo apartada en un rincón de un taller de carpintero. Eran tiempos tranquilos pero con la aparición de uno al que llamaban "Mesías" las cosas se alteraron. Al final me sacaron para una importante misión... La crucifixión de Jesús.
    Al tercer día resucitó entre los muertos y se encontró con sus discípulos en Galilea.

    Espero Toñi te guste mi redacción... Muchos besos Hugo

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi, soy Álvaro. Perdona pero no lo había visto. Yo te voy a hablar de la corona de espinas.
    Soy un espino qué vive a las afueras de Jerusalén. Normalmente la ciudad era tranquila pero un día escuché a la gente burlarse de un hombre que le llamaban Rey de los judíos. De pronto vino un soldado y me cortó una rama y me convirtió en una corona y me pusieron en la cabeza del hombre del que se burlaban. En todo momento estuve con él, hasta llegar al Monte Calvario, donde le crucificaron.

    Espero que te guste mi redacción y que estés bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Toñi somos. Carla y Andrea eapero estén. bien. Hasta hoy no hemos visto el video ,Pascua es una fiesta de alegría. y reencuentro con los ciudadanos, asi le recibieron con mucha alegría y devoción esperando que Jesús cambiara las decisiones de sus de sus enemigos qué., querian cruzificarle. Un juicio injusto llevo a la cruz a Jesucristo. Sufrió muchas vejaciones y con una corona de espinas y los pies y manos clavaron en una cruz.. E
    Resucito al tercer dia.y desde entonces se celebra la pascua y semana. Santa Besos Toñi Andrea y Carla Gomes

    ResponderEliminar