lunes, 23 de marzo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE (RECURSOS Y ACTIVIDADES)

JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020 


VOCABULARIO (APRENDER NUEVAS PALABRAS DE FORMA DIVERTIDA FRUTAS) ANIMALES ACUÁTICOS ANIMALES SALVAJES, DOMÉSTICOS Y DE GRANJA ANIMALES
ROPA DE VERANO






LUNES 8 DE JUNIO DE 2020


Esta mañana temprano investigando en Internet nuevos recursos para subir al Blog y precisamente buscando sobre la lectura y el fomento de la misma, encontré este vídeo que me llamó muchísimo la atención, entre otras cosas porque  coincidía con una conversación llevada a cabo con la mamá de una de mis alumnas precisamente ayer y ésta me  decía que: "mi hija lee todo lo que le gusta pero que hay lecturas que no le llaman la atención y se pone remolona y por tanto se le hacía muy cuesta arriba, a veces, las que se les indicaban en sus libros".
Pues precisamente sobre este punto trata este vídeo que ahora "pinchando en el enlace" podéis ver y escuchar. ¡DISFRUTARLO!

<Yo estoy totalmente de acuerdo con Begoña Oro.
No queremos en el fondo que nuestros hijos o alumnos/as lean si no hacemos que la lectura sea un momento de felicidad para ellos y para nosotros. De las ganas, ilusión y "vivencias" que le pongamos al hábito de leer depende que nuestros hijos y alumnos/as disfruten de ella y sean lectores felices>

Dar un "Clic" con el ratón 👇

https://vimeo.com/86097630


JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

NUEVOS VÍDEOS: DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y CUENTOS CURIOSOS.

Adivinamos los sonidos, discriminacion Auditiva VOL. 1 ATENCIÓN Y DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

SONIDOS DE LAS COSAS DEL HOGAR
Discriminación Auditiva.  
A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE 3, 4 Y 5 AÑOS EN ESTA ENTRADA DEL BLOG SE PUBLICARAN RECURSOS DESDE PREVENCIÓN Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE PARA VUESTROS HIJOS/AS. 
(estos ejercicios se harán poco a poco para no cansar al niño/a) (Se renovaran cada cierto tiempo para seguir motivando al niño/a) Aspectos a trabajar: 
 - Aspectos Fonéticos-fonológicos: 
-Adquirir correcta movilidad lingual.
 -Generalizar la correcta respiración durante la emisión oral.
 -Ejercitar las praxias orolinguofaciales. 
 -Discriminar auditivamente fonemas. 
-Desarrollar la conciencia fonológica.  
-Ejercicios de soplos (imitando situaciones). 

 DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Pautas a seguir para el desarrollo de estos ejercicios: El niño/a tiene que identificar antes de subir el telón, el sonido que oye. Sube el telón y se comprueba si ha acertado el sonido o no. Repite el sonido a la vez que lo oye en el vídeo. Importante: Debe estar atento para realizar este ejercicio. 
Los Sonidos de los Animales P.1 - Discriminación Auditiva - Juego Educativo -  

Sonidos de los Animales P.2 - Discriminación Auditiva - Juego Educativo.

Sonidos de los transportes - Discriminación Auditiva - Juego Educativo -  

Los sonidos del cuerpo humano - Discriminación Auditiva - Juego Educativo -  

PRAXIAS BUCOFONATORIAS 
 Las praxias bucofonatorias son movimientos organizados que se realizan con la boca para pronunciar correctamente los fonemas, y lo que se busca al hacerlos es mejorar el desarrollo del lenguaje oral Pautas a seguir para el desarrollo de estos ejercicios: El niño/a tiene que imitar los movimientos de la lengua a la vez que lo hace el "personaje que sale en el vídeo" Estos ejercicios es conveniente que se vayan realizando poco a poco, sin forzar al niño/a y que descanse la lengua cuando lo necesite. Se llevaran a efecto como si fuese "un juego con la lengua" (los niños/as están acostumbrados a hacerlos por ser las praxias básicas que se realizan en la clase de Prevención y Estimulación del lenguaje y podrán desarrollarlas ellos solos) pero no se les debe forzar sino motivar para que los realice. Ejercicios oral motores diarios. Mono BORI.
  

GUSANITO (PRAXIAS) PRAXIAS CON LOS MINIONS PRAXIAS INFANTILES DE FROZEN PRAXIAS CON PEPPA PIG VOCABULARIO Pautas a seguir por los padres para el desarrollo del lenguaje oral con sus hijos/as: VÍDEO PARA PADRES
COMO SE HA INDICADO EN EL VÍDEO PARA PADRES QUE SON NECESARIAS LAS CANCIONES Y LOS CUENTOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS/AS A CONOCER ESTE MUNDO MARAVILLOSO DE LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN. 
¡¡AQUÍ LANZO UNA SELECCIÓN DE CANCIONES Y CUENTOS
 DE SIEMPRE EN VERSIÓN MODERNA.
¡¡¡¡¡¡A DISFRUTARLOS!!!!! 
 Pautas a seguir para el desarrollo de estos ejercicios: 
1º Escuchar. 2º Seguir el ritmo con el cuerpo (cabeza, manos, pies) 3º imitar los gestos que las canciones indican, por ejemplo: "hacer palmas" 4º Intentar repetir y cantar los estribillos de las distintas canciones.  

AQUÍ ESTÁN LOS CUENTOS PARA SOÑAR  

CUENTOS CURIOSOS


MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020


Martes, 12 de mayo de 2020.


COLECCIÓN DE CUENTOS PARA SENTIR (de Begoña Ibarrola) Editorial SM

Resumen

Dracolino es un dragón diferente a los demás: prefiere cantar a echar fuego por la boca y asustar a las gentes ¡qué vergüenza para su familia!

Resumen

El caballito de mar Quino y sus amigos del océano están muy preocupados: una gran mancha negra se acerca al lugar donde viven y amenaza sus vidas.
Hay que buscar una solución ¡y rápido!

Chusco es un perro callejero que está ya viejo y enfermo. Sus amigos le ayudan llevándole ropa y comida pero lo que él desea más que nada en el mundo es encontrar un dueño con el que vivir.



Resumen

Esta es la historia de un antiguo jarrón chino que pertenecía a un humilde campesino que un día tuvo que venderlo.Lo compró un comerciante, y desde entonces el jarrón cambió varias veces de dueño, hasta que un día...

Resumen

¡Yo soy el mayor! Genaro es un sapo que vive cerca de una charca. Es el mayor de los hermanos, así que sus padres le hacen menos caso porque es grande y fuerte y puede valerse por sí mismo. Genaro no está contento con esta situación pero, un día, aparece el Mago Sapiondo dispuesto a hacer realidad su mayor deseo.



En un lugar del universo llamado Tierra Cristal, vivía un pueblo que hablaba con las estrellas. Los ancianos enseñaban a los niños desde muy pequeños a comunicarse con ellas, pero no con palabras, sino con pensamientos. Cuando un niño de Tierra Cristal cumplía siete años, se hacía una gran fiesta y escogía una estrella con la que tenía que aprender a comunicarse.
Crisol estaba nervioso, porque esa noche celebraba su fiesta de cumpleaños y después elegiría su estrella.
Un cuento sobre la confianza en uno mismo y la 


.
Resumen

Qué le pasa a Mugan. En la selva de Taimán vivía una gran familia de monos. Todos tenían un tiempo para trabajar y un tiempo para divertirse. Pero cuando llegaba el tiempo de divertirse, Mugán se quedaba sentado encima de una rama pensativo, mientras sus compañeros saltaban, jugaban o se bañaban en el río.



Resumen
El oso Gruñón, un cuento sobre el enfado.Algo extraño estaba pasando en el bosque: el oso Raposo, que siempre había sido muy bueno, asustaba a los demás animales con su mal humor. Los animales decidieron convocar una reunión para intentar averiguar entre todos lo que le estaba pasando al oso Raposo.


Resumen
La jirafa Timotea tenía muy pocos amigos en la sabana porque miraba a todos por encima del hombro, se burlaba de ellos y les hacía sentir mal. Un día se declaró un incendio en la jungla y Timotea quedó atrapada...



Resumen                                                 

Pirindicuela estaba muy orgullosa de su belleza. Volaba y volaba sin parar de un lado a otro para que todos vieran sus preciosas alas. En su paseo conoció a un gnomo que hizo que cambiara de opinión.
Un cuento sobre el orgullo.




Resumen
Esta es la historia de una lata que fue cambiando de forma: empezó siendo una lata de tomate, pero después la usaron como pelota, bote, hucha...

Y la lata cambiaba de dueño y lugar pero siempre acababa por sentirse contenta.






Resumen

Esta es la historia de las lagartijas Correprisas y Tumbona.

Correprisas no paraba ni un momento y se pasaba todo el día corriendo de acá para allá, muy nerviosa. Para ella estar parada era perder el tiempo, pero Tumbona no lo veía igual










Resumen

El club de los valientes. Un cuento sobre la valentía. Óscar era más alto y fuerte que sus compañeros de clase y pensaba que todos los problemas se solucionaban por la fuerza. Muchos chicos le tenían miedo, pero Alan no.

Resumen

Simbo era un camaleón muy especial que vivía en una isla del Pacífico. No era como los demás porque no solo cambiaba de color, sino que, según decía, sabía escuchar. Al parecer, le contaban cosas que nadie más podía oír. Por eso Simbo conocía los problemas de todos y cada uno de los habitantes de la isla. La fama de Simbo llegó muy lejos, hasta oídos de un rey que quiso conocerlo.

Un cuento sobre la empatía


Resumen
Tu tienes la culpa de todo. La ardilla Saltarina vivía en un nido con sus padres y su hermana. Cuando estos se fueron, la dejaron con su hermana Brincapinos que, al ser mayor, podía cuidarla. Pero Saltarina era muy desagradable con ella. 





Resumen

El ladrón de estrellas, un cuento sobre el amor.






Resumen
A Jorge le encantaba escuchar las historias que su hermano Pere le contaba porque siempre hacían volar su imaginación. Así conoció la historia del unicornio azul y comenzó a soñar con él.
Un cuento sobre la ilusión.








Era el cumpleaños de David y estaba ansioso por abrir sus regalos. Venían a celebrarlo muchos familiares, entre ellos su abuela Carmen, a la que quería mucho. Esta le regaló una misteriosa llave.
Un cuento sobre la sorpresa.




En el campo vivían muchos animales, que eran muy buenos amigos y se ayudaban en lo que podían. No había nadie mejor que el ciempiés para alegrar cualquier fiesta con sus bailes. Un día aceptó, pero con una condición.

Un cuento sobre la gratitud.




El vigilante del puente de Paysandú era muy desagradable 
con todos los que por allí pasaban. Le daba igual que fueran pájaros, conejos, lagartijas o personas: a todos los paraba y los trataba mal... Hasta que un día todo cambió.


Un cuento sobre la amabilidad.
Resumen

Elisa tardaba mucho tiempo en hacer cualquier cosa y todos se ponían muy nerviosos con ella. Hasta que un día Elisa fue de excursión con la gente del colegio y conoció a un mago.
Un cuento sobre el enfado.
Esta es la historia de una princesa que entró en un lugar prohibido y tuvo que superar una prueba.

Un cuento sobre la valentía.


AQUÍ OS PRESENTO A LA AUTORA DE ESTOS MARAVILLOSOS CUENTOS PARA SENTIR
(PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES EN LOS NIÑOS)
BEGOÑA IBARROLA 
(tengo el gusto de conocerla personalmente y de ser seguidora suya desde hace muchos años)
He trabajado Proyectos de Educación Emocional con todos estos cuentos que ahora os presento. Cada uno de ellos trabaja una "Emoción" distinta.



¡¡¡IMPORTANTE!!!



Martes, 12 de mayo de 2020.


FICHAS PARA PRIMARIA
OBSERVAMOS LA IMAGEN EN SILENCIO
CERRAMOS LOS OJOS,  VISUALIZAMOS EL PAISAJE
Y PENSAMOS QUE VAMOS NADANDO CON LA IMAGINACIÓN POR ESE RIO
¡TRANQUILOS/AS!
RESPIRAMOS 
COMENZAMOS CON LAS TAREAS 





¡A POR TODAS!



¡VOSOTROS PODÉIS SEGURO!

FICHAS PARA 3º DE PRIMARIA

Jueves, 7 de mayo de 2020.


¡A DISFRUTAR Y MOVER EL CUERPO CON RITMO!



PARA PRIMARIA

<REFLEXIONES>

Martes, 5 de mayo de 2020.


ESTA ACTIVIDAD SE REFIERE AL FONEMA (o letra) C (COMO YA SABÉIS CHICOS/AS ES UN LETRA ESPECIAL.



SONIDO  CA, CO, CU

SONIDO  CE, CI






miércoles, 29 de abril de 2020

ESTA ACTIVIDAD SE REFIERE AL FONEMA (o letra) X
(Cómo se pronuncia la letra X) POR PETICIÓN DE UNA MAMÁ DE INFANTIL.

AQUÍ TENÉIS EL  SONIDO DE TODAS LAS LETRAS,  INCLUIDO EL SONIDO SINGULAR DE LA X.





Jueves, 23 de abril de 2020




DESDE AUDICIÓN Y LENGUAJE
CELEBRAMOS TAMBIÉN EL DÍA DEL LIBRO, PORQUE UNO DE LOS FINES IMPORTANTES, ENTRE OTROS CUANTOS,  ES APRENDER A VOCALIZAR, PRONUNCIAR, ARTICULAR CORRECTAMENTE LAS PALABRAS Y CORREGIR DIFICULTADES DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE PARA PODER EXPRESARSE BIEN, HABLAR MEJOR,  LEER, ESCRIBIR, Y ETC, ETC,,,, 
¿DÓNDE VEMOS LOS RESULTADOS DE TODO LO APRENDIDO EN LA CLASE?
 PUES SOBRE TODO EN:
- SABER LEER BIEN.
-  EXPRESARSE BIEN A TRAVÉS DE LA ESCRITURA.
- RECITAR UNA POESÍA.
- NARRAR UN CUENTO
- CANTAR
Y EN UN MONTÓN DE COSAS MÁS.


VAMOS A DISFRUTAR DE LA POESÍA,  DE LOS CUENTOS, DE LAS CANCIONES Y MUCHAS MÁS ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA ESTE DÍA.

 OS PRESENTO A CARMEN GIL MARTÍNEZ (Escritora y profesora de Lengua y Literatura).

RECITADO por Inma (dar un "clic" en el enlace)👆

La aventura de leer

Vivía un viejo libro en una estantería.
«¿Por qué nadie me lee?», lloraba cada día.
Hasta que una mañana salió de casa Queca
y sin saber bien cómo, llegó a la biblioteca.
Cogió el libro olvidado y abrió sus tapas rojas:
cientos de personajes salieron de sus hojas.
Queca estaba encantada al ver que, de repente,
seres maravillosos volaban por su mente.
Como el terrible Alfredo, el rey de los dragones,
al que daban un miedo tremendo los ratones.
Un día en su guarida se le coló un ratón
y dio un salto tan grande que aterrizó en Plutón.
La princesa Elisenda, que no besaba a un sapo
ni aunque se convirtiera en un príncipe guapo.
«¡Qué bicho tan viscoso! ─protestaba altanera─.
Antes que darle un beso, me quedaré soltera.»
En su imaginación vio a un caballero andante,
que soñaba a menudo con ser un gran cantante.
Soltaba tales gallos ─esto que os cuento es cierto─
que hacía que lloviera hasta en pleno desierto.
Miss Bruja 2013, nariguda, dentona,
luciendo mil verrugas y pelos de fregona,
al mirarse al espejo sonreía orgullosa.
¡La hacía tan feliz ser fea y horrorosa…!
El pirata Tadeo, al que con la humedad
le salían juanetes. ¡Vaya contrariedad!
Y posado en su hombro,  el loro Luis Ernesto
le picaba la oreja. ¡Qué loro tan molesto!
Pasó por su cabeza volando el hada Lola,
que hechizaba a lo loco: no daba pie con bola.
A la Bella Durmiente, moviendo su varita,
la transformó una noche en pizza margarita.
El libro era genial. Queca estaba asombrada.
Se sentía con él requeteacompañada…
Lo biblio iba a cerrar. Tenía el tiempo justo.
Dejó el libro en su sitio, pero con gran disgusto.
Y dijo para sí: «¡Qué mágica aventura
acabo de vivir gracias a la lectura.
Lo he pasado muy bien. Un libro es fascinante.
Leeré todos los días de ahora en adelante».
    Carmen Gil
Dar un "clic" con el ratón al enlace de abajo 👇


¡Me lo paso pipa!
Estribillo
Leer me gusta un montón,
más que a un gato un cascabel.
Un libro es chachimolón.
¡Lo paso bomba con él!
Este libro es estupendo.
¡Me lo estoy pasando pipa!
Me río tanto leyendo,
que me duele hasta la tripa.
Estribillo
Si el libro es de miedo, ¡ay!,
a mi compi yo me achucho
y nos lo pasamos guay.
¡El libro nos gusta mucho!
Estribillo
Con un libro de aventura
es segura la emoción.
¡Cuánto engancha su lectura!
Pone a cien el corazón.
Estribillo
Si es un libro de poemas,
al leer qué bien me encuentro.
Se me olvidan los problemas.
¡Hace cosquillas por dentro!
Estribillo
                            Carmen Gil

¿Qué es leer?

Leer…
Es viajar, y no en avión,
coche, barco, tren ni moto,
a cualquier lugar remoto,
sin moverte del sillón.
Navegar por el Mar Muerto,
escalar el Himalaya
o una pirámide maya,
ir en camello al desierto…
Es trasladarte al futuro
o pasear de la mano
por el pasado lejano,
sin necesitar conjuro.
Subir a un mamut lanudo,
ver a Cleopatra en su trono
−¡cómo se da pisto y tono!−,
visitar Marte a menudo…
Escuchar con atención
esas historias aladas
que, con palabras calladas,
vuelan hasta el corazón.
Conversar con Gloria un rato
del camello de Melchor,
de un pingüino con calor,
de Chundarata o don Pato…
  
Es refugio y es consuelo,
como el cálido achuchón
que, con sabor a canción,
te da una nube del cielo.
Llamar al hado Parchís,
que ayuda con su varita
a aquel que lo necesita
si el mundo se vuelve gris.
La lectura es compañera,
esa amiga singular
con la que puedes contar,
hogar que acoge y espera.    
                  Carmen Gil



PROGRAMA (desde 3 a 5 años
"youtube Kids"  
CON: 
- PELÍCULAS.
MÚSICA.
- APRENDER.
EXPLORAR
Dar un "Clic" con el ratón 👇

PROGRAMA (desde 5 a 7 años
"youtube Kids"  
CON: 
- PELÍCULAS.
MÚSICA.
- APRENDER.
EXPLORAR
Dar un "Clic" con el ratón 👇
PROGRAMA (desde 7 a 12 años) 
"youtube Kids"  
CON: 
- PELÍCULAS.
MÚSICA.
- APRENDER.
EXPLORAR
Dar un "Clic" con el ratón 👇


viernes, 17 de abril de 2020


TERCER TRIMESTRE

Hola a todos/as comenzamos el tercer trimestre, aunque en casa, todo irá bien y un día más es un día menos también para que llegue el momento de poder salir a la calle y hacer vida normal.

Como hacemos siempre y antes de empezar a trabajar en las nuevas actividades de audición y lenguaje que os voy a enviar, me gustaría que os relajéis un poquito y para ello nada mejor que realizar los ejercicios indicados en estos vídeos interactivos.
¡espero que os gusten!

Ah! sabíais que el Yoga está relacionado con el Mindfulness.
pues si, el yoga es parecido al Mindfulness pero con MOVIMIENTO. PARA PRIMARIA PARA INFANTIL




COMO YA ESTARÉIS RELAJADITOS COMENZAMOS A TRABAJAR UN POCO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Ejercicios de lenguaje - Terapia de Lenguaje - Minders Psicología Infantil




 PARA EDUCACIÓN PRIMARIA.

Ejercicios para ayudar a tu hijo a pronunciar bien. Podrá decir la "R" fácilmente 



TEST PARA EJERCITAR LA MEMORIA - PRUEBA DE MEMORIA - VISUAL MEMORY TEST - EJERCITAR LA MENTE.
Y AHORA UN VÍDEO MUY INTERESANTE PARA LOS PADRES👨👩 ENSEÑAR A LEER DE FORMA DIVERTIDA (DE ESTE MANERA SE REFUERZA JUGANDO EL APRENDIZAJE LECTOR CONSEGUIDO EN SU AULA ORDINARIA.

 Método para Enseñar a Leer a Niños |
Lectura Infantil y Lectura para Niños | Cómo Aprender a leer
 
💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟

viernes, 27 de marzo de 2020



Enlace nuevo que nos llevará a abrir un Programa de rehabilitación, estimulación del lenguaje y la audición de "Onda Educa"

(Este enlace ha sido compartido por el EOEP(Equipo de Orientación del colegio)
Nos lo ofrecen "Onda-Educa" gratuito para el tiempo que nos toca quedarnos en casa

👇

                         https://espacioonda.ondaeduca.com/




💓💔💕💖💗💘💙💚💛💜💝💞💙💚💛💜💝💞
ENLACES: Para trabajar las "Emociones" os dejo unos nuevos...

VÍDEOS 👇"clic"



¡¡¡¡¡A CANTAR CHIC@S QUE OS LO SABÉIS!!!!  y Lucía (Educación Infantil) que ya he visto que tu mamá visita el Blog.

👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉👉
FICHAS PARA 1º DE PRIMARIA de Inma


Hola, mamás y papás del grupito de "Prevención y Estimulación del  Lenguaje" (Aula de Educación Infantil) para que no se aburran en casa los peques,  aquí os dejo unos enlaces; que con dar un "clic" sobre ellos les llevarán a youtube, para que a la vez que se diviertan ejerciten: la escucha, adquieran vocabulario, desarrollen la movilidad de: cara, lengua y mandíbula, así como el control de los  gestos faciales y el desarrollo de la discriminación auditiva.

ENLACES:
Sobre discriminación auditiva:




TUTORA: Carmen
ESPECIALISTA AL: Inma.
Praxias orolinguofaciales:

  Praxias divertidas y Gestos fáciles:                                                            

                             

Canciones infantiles:

Enlace para RECORDAR (Recursos para E.I, y Primaria

👇dar un  clic aquí.





👇👇
Eh! "Club de los valientes" para que sigáis leyendo y os divirtáis haciéndolo desde aquí      👇 os dejo unos nuevos ENLACES ¡QUÉ DAN MIEDO! JEJEJE!!!!!
Estas Retahílas primero las véis y las escucháis y la segunda vez que las veais tenéis que parar el vídeo EN PAUSA cuando estén las letras y los dibujos en pantalla, antes de pasar a la siguiente pantalla y la leis vosotros solos  y así hasta terminar la retahíla.                   



PARA LOS ALUMNOS MIEMBROS DEL CLUB DE LOS VALIENTES, de 1º Y 2º de Primaria: MARIO , DIEGO Y RAÚL (y  con el permiso de su tutora, Marina) TAMBIÉN PARA ISRAEL Y KIBERLYN (y el resto de la clase) SOLE Y ALMUDENA. Aquí les dejo el enlace al cuento para que lo escuchen en casa y no se olviden  DE LAS NORMAS DEL CLUB 


LECTURA Y CANCIÓN DEL CLUB DE LOS VALIENTES:
karaoke

👆
¡¡¡¡chicos/as cuando hayáis hecho todos los deberes que os digan vuestros otros profes, para entreteneros un ratito, leer de forma divertida y cantar, aquí tenéis estos enlaces, 
hacer un "clic" con el ratón sobre ellos y pasarlo bien!!!
👆

viernes, 20 de marzo  de 2020


ENLACE NUEVO DE PÁGINAS WEB DE INTERÉS PARA TODA LA FAMILIA PARA QUE TENGÁIS RECURSOS PARA 
 ENTRETENEROS EN CASA.

👇dar un  clic aquí.


👆dar un clic aquí.

(Cuan do estéis dentro del enlace sólo tenéis que dar un "clic" a los enlaces de color azul que os interesen.)
💓💔💕💖💗💘💙💚💛💜💝💓💔💕💖💗💘💙💚💛💜💝

HOLA  A TOD@S

AQUÍ TENÉIS PARA LOS PEQUEÑOS Y NO TAN PEQUEÑOS TAMBIÉN, UN CUENTO QUE ANDA CIRCULANDO POR LA RED, ES MUY EMOTIVO Y BONITO.
SE TITULA  " CORONAVIRUS NO ES UN PRINCIPIE" (NI UNA PRINCESA)

¡¡¡ANIMAOS A LEERLO!!!
 Y YA NOS COMENTAREIS QUE OS HA PARECIDO.

👇PINCHA AQUÍ Y SE ABRIRÁ EL CUENTO👇




Copia de FICHAS PARA 1º DE PRIMARIA de Inma

No hay comentarios:

Publicar un comentario